Venezuela no tolerará incursión de grupos paramilitares colombianos

Aseguró el presidente Nicolás Maduro

Venezuela no tolerará incursión de grupos paramilitares colombianos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @PresidencialVen
Yvke Mundial/Ciudad Caracas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este jueves que el Gobierno no tolerará la incursión en territorio venezolano de grupos armados procedentes de Colombia.

La afirmación fue hecha por el jefe de Estado a propósito del ataque perpetrado el pasado domingo por irregulares del vecino país en el estado Amazonas, en el que resultaron muertos tres militares y diez personas heridas.

Durante la inauguración de la XIV Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2018 en el centro de Caracas, Maduro manifestó que “queremos ratificar la línea histórica de no tolerar, de combatir y neutralizar, cualquier grupo armado que entre de Colombia a territorio venezolano ¡Venezuela se respeta!“.

Precisó que los organismos competentes se encuentran realizando las investigaciones para esclarecer este suceso y enjuiciar a los responsables.

“He dado instrucciones al Estado Mayor Conjunto, CEO (Comando Estratégico Operacional) y al ministro Vladimir Padrino de reforzar todas las medidas de carácter militar para dar con los responsables de este ataque vil de fuerzas paramilitares contra nuestras fuerzas militares“, informó al respecto.

Reiteró sus acusaciones al Gobierno de Colombia de no crear las condiciones para que en el vecino país se imponga la paz, situación que, a su juicio, tiene a Venezuela como el primer afectado.

“Quienes mandan en Colombia no buscan la paz dentro de Colombia, sino buscan la justificación fuera de Colombia. Venezuela sigue a la orden de la paz colombiana (…) Venezuela sigue siendo víctima de la guerra colombiana, este año hemos tenido más de 15 incidentes en la frontera del Zulia, Táchira, Apure, Amazonas“, refirió.

Añadió que, producto de la violencia en Colombia, solo en 2018 se han registrado unos 120 mil ciudadanos de ese país desplazados hacia nuestro territorio.

Categoria:

Dejanos un comentario