Nacionales

Venezuela no puede ser expulsada porque ya tramita salida de la OEA

El diputado del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Ángel Rodríguez, aseguró que nadie está sacando a Venezuela de la  Organización de Estados Americanos (OEA), “nuestro país está haciendo los trámites para salir de la OEA, es decir no estamos esperando que nos saquen, simplemente nos estamos yendo”.

Durante una entrevista en un programa de radio, destacó que la decisión fue tomada por que esta organización se ha empleado como un instrumento para agredir, subordinar, dar golpes de Estado a los pueblos, aislar a países, e ir profundizando la injerencia de las políticas norteamericanas en el territorio latinoamericano y caribeño.

Así mismo, expresó que esto lo vemos con su secretario general, Luis Almagro, quien  ha contribuido con acciones aberrantes, “se ha violentado toda la normativa legal de la OEA, con relación al venezolano”.

El diputado afirmó que estamos viviendo las consecuencias de esas acciones, “sin habernos salido aún de la institución. Hemos observado como Estados Unidos paraliza con complicidad de Colombia, por ejemplo, el medicamento que requerimos para la epidemia de paludismo en el país, subordinándose a los deseos del imperio”.

Señaló que estando o no en la OEA, “te bloquean, sabotean y aíslan” tratando de generar una crisis económica y financiera en la nación".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button