Del Presidente

Venezuela no depende de un embargo petrolero de Estados Unidos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que Venezuela no depende de un embargo petrolero de los Estados Unidos, “no dependemos ni hoy, ni mañana, si ellos tomaran algún tipo de medida extra, como las que pide la derecha nacional contra nuestro petróleo, nosotros responderemos”.

Durante una rueda de prensa con medios internacionales, desde el Palacio de Miraflores, destacó que si eso llegará a pasar, “tengan la seguridad que Venezuela no se quedaría de brazos cruzados, porque nuestro país tiene mercados internacionales para su petróleo”.

Maduro destacó que el embargo petrolero anunciado por la prensa estadounidense y sugerido por su secretario de Estado, es una medida ilegal a la luz del derecho internacional, “es una medida inconveniente para los intereses de Estados Unidos y Venezuela. Es una medida que no debería tomarse en Estados Unidos”.

Afirmó que eso sería uno de los errores más grandes en política internacional que cometería el presidente Donald Trump, “que no sé si al final tendrá algún asesor que le abra el entendimiento”.

El Jefe de Estado indicó que se han creado nuevas condiciones para que la inversión en sectores privados, nacionales e internacionales fluya con créditos que se están obteniendo en el exterior para aumentar la producción petrolera.

Manifestó que en el arranque de este año, han aumentado 250 mil barriles de petróleo nuevos, en los márgenes de las cuotas fijadas por la Organización de Países Exportadora de Petróleo (Opep) para lograr el equilibrio en este mercado.

Señaló que los planes de producción con esta nueva medida permiten el flujo de inversión, capital y de incorporación de equipos, “respetando la cuota de la Opep, permitirá aumentar la producción y llevarla al nivel que tenemos que llevarla”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button