Venezuela necesita optimizar índices de productividad agrícola para lograr la soberanía alimentaria (+ Audio)

Vicepresidente Jorge Arreaza desde la FAO

Venezuela necesita optimizar índices de productividad agrícola para lograr la soberanía alimentaria (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Este lunes Venezuela recibió un reconocimiento a los progresos notables y extraordinarios en la lucha por la erradicación del hambre por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) (Foto: Referencial)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza enfatizó este lunes que Venezuela necesita optimizar los índices de productividad agrícola en función de lograr la soberanía alimentaria .

“Para nosotros es una realidad que necesitamos mejorar los índices de productividad agrícola, tenemos buenas tierras, una Ley de Tierras y desarrollo Agrario que ha venido recuperando terrenos ociosos de los latifundios para ponerlas en mano de los campesinos, de los hombres y mujeres del campo”, precisó.  

Desde Roma , Italia, Arreaza luego de recibir en nombre de Venezuela un reconocimiento por parte de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en materia de lucha contra el hambre y la erradicación de la pobreza, destacó que aún "nos resta mucho para ser más eficiente y para tener un sistema menos dependiente de las importaciones y de los insumos, incluso de los alimentos".

El alto funcionario indicó que este es un gran desafío que se plantea la Revolución Bolivariana en los momentos actuales ya no solo para garantizar la seguridad alimentaria sino la soberanía alimentaria.

En Contexto

Este lunes Venezuela recibió un reconocimiento a los progresos notables y extraordinarios en la lucha por la erradicación del hambre por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés).

El reconocimiento fue recibido en la ciudad de Roma, Italia, por parte del vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza de manos del director general de la FAO, Graziano Da Silva.

Durante este evento, el vicepresidente Arreaza expresó: "Ojalá podamos erradicar el hambre, primero en Suramérica, pero también en toda Latinoamérica".

 

ESCUCHE EL AUDIO CON LA INFORMACIÓN

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario