Venezuela mostró potencial minero en convención internacional de Canadá

Culminó este miércoles

Venezuela mostró potencial minero en convención internacional de Canadá

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Agencias
Yvke Mundial/AVN

El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, dio a conocer el potencial minero de Venezuela en la Convención Internacional de Minería, que comenzó el pasado domingo y culminó este miércoles 8 de marzo en Toronto, Canadá.

En el evento, organizado por la asociación de desarrollo de la industria minera de Canadá (PDAC, por sus siglas en inglés), Arreaza intercambió experiencias en el área minera con sus homólogos de Nicaragua, Bolivia y República Dominicana, informó el Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico en Twitter. 

Durante su participación en el evento, reconocido como el más importante de la industria minera en el mundo, Arreaza ratificó la disposición de Venezuela de establecer alianzas estratégicas para el desarrollo del Arco Minero del Orinoco, zona estratégica de 111.000 kilómetros cuadrados al Sur del país donde existen minerales de alto valor como oro, diamante, coltán y hierro, entre otros.

"Venezuela es un país que está certificando su inmenso potencial minero. Estamos en un proceso de exploración, de estudio, de certificación y hemos tenido acceso aquí a las últimas tecnologías: drones, tecnología de punta que evita la intervención en el territorio, sobre todo para el cuidado ambiental en la fase de exploración", destacó Arreaza este miércoles, citado en una nota de prensa del Ministerio

"La inversión extranjera es bienvenida, pero siempre bajo control del Estado venezolano", apuntó el ministro, quien recordó que en el marco del Motor Minero se han conformado empresas mixtas donde el Estado se reserva el 55% de las acciones para garantizar la inversión de las ganancias en el desarrollo social e industrial del país y ejercer su autoridad en el control ambiental. 

La convención tuvo lugar en el recinto ferial Metro Toronto Convention Centre de la capital de la provincia de Ontario, con la participación de 500 ponentes que se concentraron en 800 stands.

Categoria:

Dejanos un comentario