Venezuela logró 18 medallas en Sordolimpiadas

Luego de 13 días de competencia

Venezuela logró 18 medallas en Sordolimpiadas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: IND
YVKE Mundial/IND

Luego de trece días de competencia la delegación venezolana de atletas con discapacidad auditiva cerró su participación en la XXIII edición de los Juegos Sordolímpicos Samsun, Turquía 2017, con un total de 18 medallas (5 de oro, 5 de plata y 8 de bronce).

Los criollos lograron superar de esta manera lo que había sido su mejor actuación, cuando en la versión pasada de Sofía, Bulgaria 2013, contabilizaron 13 (4-4-5), informó un boletín del Instituto Nacional de Deportes (IND).

Ayer, en la última jornada del evento turco, la taekwondista Stefani Ortega en la categoría de los -57 kilogramos le dio la última medalla a nuestro país con un bronce, en lo que además significó su debut en esta competencia multidisciplinaria.

Venezuela ocupando el octavo lugar del medallero general cumplió el objetivo de la dirigencia del deporte tricolor que era ubicarse entre los 10 mejores países de un número que superó los 90 participantes y los 3 mil atletas.

Las 18 preseas llegaron en seis deportes diferentes de los once con los que asistió a Samsun, como lo fueron el atletismo, baloncesto, ciclismo, judo, kárate y el mencionado taekwondo. Se aumenta de 24 a 41 medallas las conseguidas en estas justas históricamente.

En ese sentido, los metales dorados llegaron por intermedio de la ciclista Ludy Correa (Por Puntos) y los karatecas: Liz Marcano (Kata individual), Ana Rivera, Diana Godoy y Marcano (kata por equipo), Ana Rivera (Kumite -50 kilos) y Yorman Vega (kumite -84 kilos).

Venezuela finaliza estos juegos considerados el tercer evento deportivo más grande a escala mundial luego de los Olímpicos y Paralímpicos, como una referencia no solo para las naciones de Suramérica, sino para todo el continente Americano.

Categoria:

Dejanos un comentario