Deportes

Venezuela lista para enfrentar a EE.UU en amistoso

La Selección Nacional de Baloncesto Masculino, ya está lista para disputar ante Estados Unidos lo que será su último amistoso antes de viajar a Río de Janeiro para los Juegos Olímpicos.

Los de Néstor "Che" García ya se encuentran en Chicago -sede del encuentro- en donde enfrentarán al Dream Team, quienes son también rivales en los Juegos, ya que se encuentran en el grupo A junto a los criollos y a las selecciones de Francia, Serbia, China y Australia

La Vinotinto del baloncesto viene de disputar seis amistosos en Europa, en donde se midieron a Lituania, España (dos veces), Holanda, Bielorrusia y País Vasco, y dejaron récord de 2 victorias y 4 derrotas. 

Los criollos no contarán con el alero Anthony Pérez, quien tuvo problemas con su documentación, sin embargo no está descartado para asistir a los Juegos Olímpicos.

Tras este encuentro, la Federación Venezolana de Baloncesto informó que se confirmarán los nombres de los 12 hombres que irán a Brasil para el magno evento deportivo, mismos que ayer el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez,  adelantó. 

Estados Unidos

Por su parte la representación norteamericana enfrenta su cuarto partido preparatorio ante la selección de Venezuela. Los de Mike Krzyzewski, viene de medirse a China, a quienes ganaron 107-57 y amplían su racha de victorias en su preparación para los JJOO de Río de 3-0. 

Irving, Lowry, Thompson, Butler, DeRozan, Durant, Anthony, Geoirge, Barnes, Green, Cousins y DeAndre Jordan hacen del actual campeón mundial y olímpico un duro rival para cualquier selección. 

El último encuentro entre USA y Venezuela, fue en los Panamericanos de Toronto 2015, en donde los estadounidenses se impusieron con marcador de 85 por 62. La última victoria del país ante el Drema Team fue en el Premundial de República Dominicana del 2005 (93-83 en el choque por el bronce), ya le había ganado en la fase de grupos. Este será el choque número 16 entre ambos países. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button