Venezuela lamenta tragedia en universidad de Bolivia donde fallecieron 7 estudiantes

Canciller Arreaza:

Venezuela lamenta tragedia en universidad de Bolivia donde fallecieron 7 estudiantes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
VTV

El canciller de la República, Jorge Arreaza, en nombre de Venezuela, expresó sus condolencias al pueblo de Bolivia por la tragedia ocurrida este martes en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) donde al menos 7 personas fallecieron y otras 4 resultaron heridas tras caer de un cuarto piso debido a un derrumbe suscitado en la Facultad de Ciencias de ese centro educativo. 

“Expresamos nuestro profundo pesar por la tragedia que enluta a la comunidad de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en Bolivia, en la que perdieron la vida estudiantes universitarios en un lamentable accidente. Nuestras Condolencias a todo el pueblo Boliviano”, escribió el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores a través de su cuenta de red social Twitter @jaarreaza.Según el portal web de Telesur el comandante de la Policía en Bolivia, Coronel Jhonny Aguilera, confirmó que el número de fallecidos tras derrumbe de una baranda en la Universidad Pública de El Alto llegan a siete. 

De acuerdo al informe de las autoridades, cuatro personas que también fueron víctimas del derrumbe suscitado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad están siendo atendidas en centros asistenciales.

Aguilera manifestó que las personas cayeron desde un cuarto piso, equivalente a una altura mayor a los 16 metros, “once universitarios entre 19 y 27 años de edad cayeron desde ese piso (…) Entendemos que se han producido, desde nuestra perspectiva, por lo menos flagrantes alteraciones a las normas que rigen nuestra actividad en tiempo de pandemia”, agregó.

El hecho ocurrió después de que una Asamblea estudiantil que se efectuaba en el cuarto piso de la Universidad terminara en enfrentamientos en el pasillo del piso y ante la masiva presencia, la baranda se derrumbó y varios jóvenes cayeron al vacío.

Tras el fatídico accidente, varias autoridades del Gobierno boliviano expresaron su solidaridad con las familias de las víctimas, así como abogan por la recuperación de los heridos.

El Embajador boliviano ante Naciones Unidas se unió al duelo, envío su abrazo solidario a las familias. “Un día trágico para Bolivia. Expreso mis condolencias y solidaridad con las familias de los estudiantes que perdieron la vida en la UPEA de El Alto”, añadió.

“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y a la comunidad universitaria por la irreparable pérdida y desea la pronta recuperación de los heridos”, indicó la Cancillería.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario