Venezuela lamenta el fallecimiento del Primer Ministro de Côte d’Ivoire, Amadou Gon Coulibaly

Destacó Jorge Arreaza

Venezuela lamenta el fallecimiento del Primer Ministro de Côte d’Ivoire, Amadou Gon Coulibaly

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía de Twitter
Yvke/ Thaina Hernández

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, envió este jueves sus más sentidas condolencias al pueblo de Costa de Marfil, por el lamentable fallecimiento del Primer Ministro Amadou Gon Coubaly, a sus 61 años de edad.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, lamentó la pérdida física del político, quien dedicó su vida al servicio del pueblo de Côte d’Ivoire.

Desde #Venezuela expresamos nuestras más sentidas condolencias al hermano Pueblo y Gobierno de Côte d’Ivoire por el fallecimiento del Primer Ministro Amadou Gon COULIBALY, quien dedicó su vida al servicio de su Patria. Paz a sus restos.

Coulibaly fue nombrado primer ministro de Costa de Marfil en enero de 2017, tras la dimisión de su antecesor en el cargo y la de todo su gobierno por la incompatibilidad marcada por la nueva Constitución, que impide a los diputados ser miembros del Ejecutivo.

El delfín de Ouattara había sido hasta entonces ministro de Estado y secretario general de la Presidencia, mientras el dimisionario, Daniel Kablan Duncan, fue nombrado vicepresidente del país, un día después de anunciar su dimisión como primer ministro.

Categoria:

Dejanos un comentario