Venezuela jamás aceptará la imposición de un presidente desde el exterior

Aseveró Elías Jaua en programa Encuentro Popular

Venezuela jamás aceptará la imposición de un presidente desde el exterior

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @Jauamiranda
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

“Los venezolanos y las venezolanas jamás aceptaremos que se nos imponga un presidente que no sea el resultado de la soberanía popular, del ejercicio del voto, de nuestra voluntad, no vamos a aceptar nunca un administrador colonial”.

Así lo afirmó el dirigente revolucionario Elias Jaua, durante la transmisión de su programa Encuentro Popular número 147 por el Sistema Radio Mundial, refiriéndose a las acciones contra la Patria que ha gestionado el autoproclamado Juan Guaidó desde el exterior.

Jaua señaló que en la reciente visita de Guaidó a Estados Unidos donde asistió al mensaje anual del presidente Donald Trump se envió un primer mensaje claro, y es que la política imperial de la clase dominante norteamericana está alineada a la política injerencista de intentar imponernos un presidente que no hemos elegido. 

"Lo que pretende el gobierno de Estados Unidos es acabar con  la República Bolivariana de Venezuela, con nuestro sistema republicano, con nuestro modo de vida republicano que lo hemos ganado a fuerza de lucha desde 1810 hasta acá", apuntó.

Jaua explicó que luego en la Casa Blanca, Trump recibió a Guaidó designado "presidente interino" sin sustento real en Venezuela con las banderas de los componentes militares estadounidenses, sin la bandera de Venezuela, lo que significa que no estaban recibiendo a un Jefe de Estado.

"Estaban recibiendo a un administrador o gobernador administrador tal como lo hicieron en Irak durante los 5 años de ocupación tras la invasión. Juan Guaidó no es presidente de nada, es un gobernador administrador del imperio con el objetivo de colonizar a Venezuela", argumentó Jaua.

Ante lo expuesto subrayó que los venezolanos debemos sacar la fuerza, elevar la consciencia, la madurez y entender que no estamos frente a un juego político interno o una disputa cualquiera, sino, que es necesario pensar y analizar con mirada histórica el tamaño de la agresión a la que nos enfrentamos.

"No nos podemos contentar con pequeñas maldades o victorias dentro del juego político, al contrario, debemos unificar a nuestro pueblo desde la consciencia del desafío histórico que enfrentamos y moralizar al pueblo en cuanto a los mensajes simbólicos que se envían y a la práctica de hacer verdad una sociedad con igualdad social donde debemos preservar la soberanía", puntualizó.

Indicó que el día negado en que a Venezuela se le imponga un presidente no electo en sufragio popular se habrá perdido la República, porque a su juicio, la base de la República es el derecho a la autodeterminación del pueblo a elegir a sus gobernantes, a elegir su forma de organizar a la sociedad.

Categoria:

Dejanos un comentario