Mundial Mérida

Venezuela instala nuevo sistema para cobrar el combustible

El Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, que emprendió el Gobierno Bolivariano, busca establecer nuevas líneas de acción que en el marco económico, establezcan medidas para transformar la actual realidad afectada por un bloqueo económico de los EE. UU., pero también atacar un flagelo que ha sido establecido por grupos mal intencionados, que pretenden destruir la revolución.

El contrabando es ahora un grave problema que viene afectando a todos los venezolanos. Un ejemplo, es el contrabando de extracción que ha desangrado a la economía venezolana, donde el combustible venezolano, quien tenía un precio bastante bajo, y que tras estudios realizados por el gobierno y propuestas del pueblo, se decidió implementar un nuevo esquema para iniciar un ataque contra estas mafias fronterizas, dedicada a la extracción del combustible venezolano para venderlo en naciones vecinas, principalmente Colombia, a precios internacionales.

Sin embargo, el gobierno nacional desde el pasado 20 de agosto comenzó otra etapa en el camino económico, gracias a la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, el Bolívar soberano, plan económico que ahora sigue el desarrollo.

El 26 de agosto, el presidente Maduro dijo que durante esta etapa de ensayo, unos ocho mil jóvenes de Plan Chamba Juvenil, se formaron y se encargarán de fiscalizar y “acabar por siempre el contrabando de gasolina”.

El pasado 3 de septiembre el presidente Nicolás Maduro, dijo que “Arranca el sistema electrónico de cobro de la gasolina en todas las fronteras del país”. Esta noticia fue tergiversada por redes sociales y otros medios que adversan al gobierno, generó molestia a los capos del contrabando en los países vecinos.

Madurodetalló que el estado Zulia y el estado Táchira, son las regiones donde  se produce el 70% del contrabando de combustible hacia Colombia; por el estado Bolívar una gran cantidad de gasolina se va para Brasil y por el estado Sucre la que sale hacia la región del Caribe.

El día 4 de septiembre inició el nuevo sistema para cobrar la recarga de combustible en 8 estados fronterizos desde, Amazonas, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Falcón, Táchira, Sucre y Zulia. Esta primera fase viene evaluando los resultados en los primeros 15 días, es un periodo de prueba, donde entra en vigencia el cobro de la gasolina a precio internacional, en 85 municipios de 8 estados fronterizos del país, donde están 315 estaciones de gasolina y 973 picos.

En tanto que la modalidad para pagar con el Carnet de la Patria y disfrutar del subsidio, comenzó a ejecutarse en 41 municipios fronterizos del país y tendrá una duración de 15 días. Este sistema de cobro se colocará en todo el país y su objetivo es, acabar con el contrabando de combustible.

Este novedoso sistema de cobro de combustible, funciona mediante un nuevo punto de venta, donde se puede pagar con tarjeta de crédito o débito. Este sistema tiene un dispositivo biométrico y lector Qr del Carnet de la Patria y la huella dactilar de los usuarios.

Aquí hay un breve resumen como los beneficiarios del Carnet de la Patria podrán acceder al sistema. Primero, al llegar a la estación de servicio, coloque el vehículo al lado del surtidor, apaga el motor y ubica el pico en el surtidor, donde selecciona el tipo de combustible; segundo, activa tu Carnet de la Patria y accede al subsidio directo de la gasolina; tercero, pon tu huella en el lector del dispositivo en el sistema PDV Bio; y cuarto, recuerda que este sistema, te permite utilizar todas las cuentas del Banco de Venezuela y tarjetas de crédito de otras instituciones financieras.

Recientemente el mandatario nacional en su cuenta @NicolasMaduro dijo al pueblo venezolano:

“Ha sido un éxito el inicio del periodo de prueba del nuevo sistema biométrico de captahuellas y Carnet de la Patria para el cobro de la gasolina. Agradezco al pueblo de la frontera por haber acogido de forma positiva la puesta en marcha de este mecanismo ¡Acabemos el contrabando!”

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button