Internacionales

Venezuela insta a Gobiernos de Colombia y Brasil unirse para proteger a los pueblos del Coronavirus

En Brasil, país que posee frontera común con Venezuela se han reportado 34 casos positivos de Covid-19

 

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, instó este jueves a los Gobiernos de Colombia y Brasil dejar de lado las diferencias políticas y apelar a la sindéresis a fin de trabajar de manera conjunta en función de proteger a los pueblos de la pandemia del Covid-19.

El diplomático a través de su cuenta en Twitter escribió: Es momento para la sindéresis y para elevarnos sobre las diferencias políticas. El Presidente @NicolasMaduro le ha hecho un llamado a los gobiernos de Colombia y Brasil para coordinar las acciones conjuntas necesarias, a fin de proteger a nuestros pueblos del #coronavirus.

Más temprano el Presidente de la República Nicolás Maduro en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores declaró en emergencia permanente el sistema de salud del país- a pesar de que no se ha reportado ningún caso- a fin de prevenir la propagación del virus. 

El Mandatario indicó que la frontera con Colombia -donde se han registrado casos de coronavirus- debe ser acordonada e instó a las autoridades del vecino país a actuar de manera mancomunada para contener la enfermedad.

"Yo le digo al presidente (Iván) Duque, más allá de las diferencias ideológicas, esta es una verdadera situación humanitaria y necesitamos coordinar de gobierno a gobierno, de ministerio de salud a ministerio de salud, y acordonar toda la frontera y proteger al pueblo de Venezuela y de Colombia", apuntó.

En Brasil, país que posee frontera común con Venezuela se han reportado 34 casos positivos de Covid-19.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button