Nacionales

Venezuela insta al Consejo de DDHH de la ONU a elevar su voz ante agresiones de EEUU

Venezuela instó este miércoles al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas a elevar su voz ante las agresiones de Estados Unidos, manifestó el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.

Durante su participación en la sede de la ONU, el canciller señaló que Donald Trump y Mike Pence han dicho que no descartan una intervención militar en Venezuela violando el Art. 2 de la Carta de Naciones Unidas.

Denunció los ataques por parte del gobierno de EEUU que ha sido profundizado con el bloqueo económico y el asalto de los recursos que están destinados al pueblo venezolano.

“Es casi un desafío poder importar en Venezuela lo que se necesita, no porque no se tenga los recursos, sino porque la banca internacional en su temor a que también sino sancionadas se niega a trabajar con el país”, expresó.

El diplomático indicó que desde finales de 2017 hasta diciembre de 2018 fueron bloqueados 30 mil millones de dólares, a los que se sumaron otros 30 mil millones en la confiscación ilegal de la filial de Pdvsa en Estados Unidos, Citgo y actualmente se suman 1.200 millones de dólares bloqueados en el Banco de Inglaterra y 1.400 millones de euros retenidos por la empresa Euroclear, entre decenas de miles de millones de dólares ceñidos en la banca internacional.

Asimismo Arreaza enfatizó que han habido operaciones de banderas falsas organizadas por EEUU en complicidad con Colombia para tratar de forzar una ayuda humanitaria con el pretexto de una crisis para poder invadir el territorio, sin embargo, reiteró que el camino es el diálogo entre EEUU y Venezuela así como el diálogo entre los venezolanos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button