Venezuela iniciará este jueves proceso de retiro de la OEA

Informó Delcy Rodríguez

Venezuela iniciará este jueves proceso de retiro de la OEA

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
YVKE Mundial/Paola Morales

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó que este jueves Venezuela denucniara el proceso violatorio que se lleva contra la Patria de Bolívar e iniciará proceso de retiro de la Organización de Estados Americanos (OEA). 

“Nuestro retiro de esta organización no es coyuntural, tiene que ver con la Doctrina Bolivariana”, apuntó Rodríguez desde el Palacio de Miraflores.

Apuntando que estas medidas se encuentran instruidas por el Jefe de Estado Nicolás Maduro,  en vista de las constantes acciones violatorias con las soberanía e independencia de Venezuela.

“Sabemos que detrás de estas acciones, hay una fracción gubernamental que esta con la mirada puesta sobre la soberanía de la Patria de Bolívar”, manifestó.

En tal sentido, detalló que el proceso de retiro toma un tiempo estipulado de 24 meses según los mismos estatus de la Organización internacional.

Sin embargo, aclaró que Venezuela no participará en ninguna actividad en la que se pretenda violentar la soberanía de la nación bolivariana. 

La Canciller, enfatizó que las pretensiones de aislar a la Patria tienen destinado el fracaso, motivado a que pretenden lo imposible. 

Del mismo modo, reiteró la asistencia de Venezuela a la reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la cual se efectuará el próximo martes 2 de en El Salvador.

Rodríguez, agradeció a los países hermanos su solidaridad, “sabemos que está marcado en nuestro futuro la victoria de dignidad y soberanía”, agregó. 

Categoria:

Dejanos un comentario