Economía

Venezuela inicia el pago de los intereses de la deuda externa

Rodríguez señaló que a través de la reunión con los tenedores de bonos de deuda de Venezuela el país comenzó a neutralizar el cerco financiero que promueve Estados Unidos

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este martes al culminar el Consejo de Ministros celebrado en el Palacio de Miraflores que ante la presencia de los acreedores de la deuda externa venezolana se procedió al pago del servicio de los intereses generados.

Rodríguez señaló que a través de la reunión con los tenedores de bonos de deuda de Venezuela, el país comenzó a neutralizar el cerco financiero que promueve Estados Unidos y agentes de la oposición venezolana al tiempo que subrayó que se logró el refinanciamiento de la misma.

Indicó que de manera coordinada, clara y amplia se dio al traste con las intenciones de quebrar al país llevado a cabo por los agentes de la derecha Julio Borges entre otros. Explicó que Venezuela pagó la semana pasada más de 2 mil millones de dólares por concepto de deuda de la estatal Petróleos de Venezuela.

El también vicepresidente para la Comunicación y la Cultura especificó que desde hoy martes inicia el proceso de pago del servicio de la deuda. "Aquellos que pensaron por la vía de las calificadoras de riesgo agredir a Venezuela no lograron llevar al default al país".

Precisó que todo el proceso de refinanciamiento de la deuda soberana o del Estado así como la de la principal empresa petrolera del país se realizó sin afectar al pueblo, sin llegar a la aplicación de medidas que afecten la economía.

Vale destacar que el vicepresidente de la República, Tareck El Aisaami, lideró este martes el consejo de ministros Nº 298, en el Salón Néstor Kichner del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button