Nacionales

Venezuela inicia cuarentena social para contener pandemia del coronavirus

Autoridades civiles y militares de Venezuela iniciaron este lunes el operativo ordenado por el presidente Nicolás Maduro para dar cumplimiento a la cuarentena social, a fin de contener el coronavirus 2019, el cual ha ocasionado 17 personas contagiadas con el Covid-19 en el país suramericano.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez y el ministro de Defensa, Vladimiro Padrino, se hicieron presentes en el Distribuidor Metropolitano para supervisar el Plan de Acción ante la cuarentena social, que arrancó a las 05:00 hora local (09:00 GMT) en seis estados venezolanos y el Distrito Capital.

La vicemandataria, al hablar a medios locales de comunicación, hizo énfasis en que el operativo, para dar cumplimiento a la cuarentena social, tiene el objetivo de impedir que se propague la enfermedad de Covid-19, que en el mundo ya ha causado más de 160 mil contagiados con más de cinco mil muertos.

Dijo que, según la evidencia, la medida de cuarentena se toma en el momento adecuado para evitar una mayor propagación del virus.

Tanto funcionarios civiles como elementos militares se han desplegado, para el mismo fin, en distintos puntos de los estados de La Guaira, Miranda, Cojedes, Zulia, Apure y Táchira, así como en el Distrito Capital, donde se ubica Caracas.

El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo ayer domingo que "a partir de mañana lunes a las 5 de la mañana, entra en cuarentena social la región número 1 de Defensa Integral y otras zonas, es decir, entra en cuarentena Caracas, Cojedes, La Guaira y Miranda, y sumamos a los estados de Zulia, Táchira y Apure".

Con esta medida, las personas que residen en esos lugares solamente podrán salir de sus casas para servicios sociales esenciales como compra de alimentos, "se suspenden actividades escolares y laborales, excepto servicios de distribución de alimentos, salud, seguridad", agregó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button