Venezuela ha suministrado 327 millones de barriles de petróleo a Petrocaribe (+Audio)

Sesión extraordinaria de la OEA

Venezuela ha suministrado 327 millones de barriles de petróleo a Petrocaribe (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
Yvke Mundial/Oriana Flores

Eulogio del Pino, presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), informó que un total de 327 millones de barriles de petróleo en 10 años, ha suministrado Venezuela a toda la región latinoamericana, esto en el marco de la participación del mismo en una sesión extraordinaria del consejo permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Agregó que que tras la incidencia de la producción, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) ha tenido un crecimiento de 25% en cada uno de los miembros, pudiendo hacer sostenible los instrumentos de financiamiento que se han acordado a largo plazo, que ascienden a unos 15 mil millones de dólares.

Refirió que la segunda fase de Petrocaribe traerá consigo una profunda transformación, por lo que se prevé una inversión de unos cinco mil millones de dólares y se ejecutarán un total de 739 proyectos y recibirán financiamiento de 150 empresas del tipo mixta.

Del Pino subrayó que los medios de comunicación insisten en mostrar a la institución como que perciben sobornos de los gobiernos de turno e incluso lo han tildado de “inseguridad energética” para las regiones.

Finalmente aseveró que la capacidad de procesamiento y refinamiento actualmente de 135 mil barriles por día.

Categoria:

Dejanos un comentario