Del Presidente

Venezuela ha sobrevivido a la guerra del mercado petrolero

“Lo logramos, estamos esperando que la reunión en Doha salgan acuerdos para recuperar el precio del petróleo”, apuntó el mandatario nacional

Venezuela representa una nación sobreviviente a la guerra del mercado petrolero que han emprendido grandes sectores económicos para desestabilizar la economía en el mundo, expresó el viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El Jefe de Estado indicó estar "esperanzado" por la próxima reunión que sostendrán los ministros de naciones Opep (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y no Opep en la ciudad de Doha, Qatar, el próximo 17 de abril.

"Estamos muy esperanzados de que ahí salgan soluciones aún mas claras que estabilicen el ingreso a un nivel moderado", dijo.

Por otra parte, reiteró que métodos de extracción como el fracking (impulsada por Estados Unidos) han contribuido al descenso de los precios de petróleo en el mundo, pasando de 100 dólares por barril a menos de 25 dólares en el último trimestre.

Estados Unidos, con el fracking tiene mucho petróleo ahorita, pero ¿las generaciones del futuro?; tendrán los manantiales de agua envenenados, van a tener la corteza terrestre fracturada”, lamentó el Presidente desde el Palacio de Miraflores, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Asimismo, el mandatario nacional señaló que los precios de 100 dólares por barril "eran precios justos, asimilarlos ya, que tenían bien el mundo financiero, eran un buen pulmón para las financias mundiales" y que en la actualidad (estando por debajo de los 30 dólares) pueden generar en lo próximo "una crisis financiera" en el mundo que "ojalá se pudiera detener".

ESCUCHE AL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO: 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button