Del Presidente

Venezuela ha recibido 186 mil 306 ofertas en intenciones de compra del Petro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este lunes que el país ha recibido 186 mil 306 ofertas en intenciones de compra de la criptomoneda El Petro.

“Venezuela al día de hoy está cumpliendo el protocolo de los 30 días de preventa del Petro, y al pasar estos 30 días ya entramos en la venta del Petro, y hoy tenemos 186 mil 306 ofertas en la intención de compras certificadas”, expresó el jefe de Estado durante la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), en Caracas.

Asimismo, precisó que del total de las cifras, el 41% es en dólares, el 6.5% en euros, el 17.9% Etherium, –plataforma que permite la creación de acuerdos de contratos inteligentes entre pares, basada en el modelo blockchain–, el 34% en Bitcoin y el 0.3 en yuanes.

En ese sentido, el mandatario nacional propuso durante la XV Cumbre del Alba, el Petro como una herramienta financiera para la creación de un plan económico conjunto para impulsar el sistema financiero de la región.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button