Venezuela ha garantizado más de 52 millones de insumos médicos para atender la Covid-19

Este domingo

Venezuela ha garantizado más de 52 millones de insumos médicos para atender la Covid-19

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo que Venezuela ha garantizado 52.446.700 de insumos médicos para la lucha contra la COVID-19, los cuales han llegado a todos los estados del país.

Durante un contacto telefónico con la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien ofreció un balance de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19, detalló que hasta la fecha se contabilizan en el país 72.691 casos de Covid-19, de los cuales 62.427 se han recuperado, lo que representa el 87%.

El Jefe de Estado destacó que el  Gobierno Bolivariano garantiza el tratamiento de forma gratuita al pueblo, “a pesar de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por EE.UU”.

Seguidamente el mandatario expresó, "hemos garantizado los insumos médicos y tratamientos de los pacientes de manera gratuita. Somos únicos en el mundo"

Resaltó que casi el 98% de los pacientes positivos a COVID-19 son atendidos en el Sistema Público de Salud, e igualmente los que están en clínicas privadas cuentan con el apoyo del Gobierno Bolivariano que garantiza el tratamiento, totalmente gratuito.

Por otra parte, Maduro informó que todos los Hospitales Centinelas del país, a partir de este lunes realizarán pruebas serológicas, para detectar la respuesta inmunológica del paciente contra el COVID-19.

Finalmente, el Jefe de Estado invitó al pueblo venezolano a mantener medidas de prevención y en caso de presentar algún síntoma ir de inmediato a un centro de salud para ser atendido.

Categoria:

Dejanos un comentario