Venezuela ha aplicado 891% más pruebas de Covid-19 que Colombia

Destacó el Vicepresidente Sectorial Jorge Rodríguez

Venezuela ha aplicado 891% más pruebas de Covid-19 que Colombia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/UN

En el marco de la prevención contra el covid-19, Venezuela ha realizado 394.125 pruebas para el diagnóstico del covid-19, convirtiendose en el país de América Latina número uno en la aplicación de estos exámenes, así lo informó este viernes el vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez. 

En declaraciones desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Rodríguez indicó que Venezuela ha efectuado 187 % más pruebas que Chile y 891 % más pruebas que Colombia. 

Rodríguez detalló que hasta ahora se ha logrado contener la pandemia en el país caribeño por las medidas aplicadas, por el esfuerzo colectivo y el cumplimiento de la cuarentena.

Explicó que el equipo médico venezolano ha visitado más de 200 mil hogares para hacer el despistaje de casos del coronavirus covid-19. Recordó que las visitas se realizan desde el 15 de marzo pasado. «Además desde el 15 de marzo venimos haciendo una encuesta por el sistema Patria que ya han contestado más de 18 millones de personas».

Detalló que Venezuela ha logrado contener la pandemia, pese a las publicaciones de medios colombianos y estadounidenses, que dicen que el país no está preparado para enfrentar el covid-19.

Señaló que hay más de 118 mil funcinarios activados para atender al pueblo casa por casa, a fin de garantizar que el virus se mantenga bajo control. 

 
 

Categoria:

Dejanos un comentario