Deportes

Venezuela gana subcampeonato en 4ta etapa de Suramericano de Voleibol de Playa 2015

Venezuela se llevó el subcampeonato en la cuarta parada del circuito Suramericano de Voleibol de Playa 2015, que se llevó a cabo en el estado Vargas, del 20 al 22 de febrero.

La dupla número 1 de Venezuela integrada por el atleta olímpico Jesús Villafañe y Jackson Henriquez se quedó con la medalla de plata luego de ceder dos set a uno (2-1) en la final sucitada este domingo frente a los argentinos Santiago Aluici y Julian Azaad, en el Coliseo Hugo Chávez de Camuri Chico.

Los parciales del partido fueron 21-13; 15-21 (set a favor de Venezuela); y 15-11.

"Lamentablemente cometimos muchos errores y ellos los aprovecharon muy bien. Ante un equipo tan técnico como el argentino no puedes tener tantas fallas, nosotros las tuvimos y pagamos el precio. Sin embargo seguimos trabajando para ganar el oro en la paradas que vienen", dijo Jesús Villafañe al equipo de prensa del Suramericano.

Las chicas también se llevaron la plata

En el renglón femenino, las damas también se colgaron la presea plateada luego de arribar a la final contra Brasil y caer 2-0 en la arena del coliseo varguense.

La pareja compuesta por Taina de Sousa y Fernanda Berti (Brasil) venció en dos set corridos (21-18 y 21-13) a la pareja criolla compuesta por Olaya Pazo y Norisbeth Agudo, para de esta manera llevarse la medalla dorada del Suramericano.

"Nuestro objetivo era sumar puntos importantes de cara a la copa del mundo. Fue muy bueno llegar a la final, perdimos ante un gran equipo y estamos orgullosas del trabajo que hemos hecho", dijo al finalizar el choque Norisbeth Agudo.

Por su parte la jugadora brasileña Taina de Souza, favorita junto a su compañera Fernanda Berti, destacó que "Brasil en este deporte siempre va a llegar favorito. Pero eso no te da títulos, hay que salir a la cancha y demostrarlo. Nosotras lo hicimos bien y estamos contentas por la victoria", subrayó.

El bronce masculino se quedó en casa

La disputa masculina por el tercer lugar fue entre dos duplas venezolanas, la número 3 conformada por Jonathan Golindano y Vicente Salazar, y la número 4, integrada por José Gregorio Gómez y Rolando Hernández.

Golindano y Salazar se impusieron en dos de los tres set jugados, con resultado: 27-29 (set ganado por Venezuela 4); 21-13 y 15-10, últimos set para la pareja 3.

El dúo número 3 del país se adjudicó el bronce en ese torneo, cuya siguiente parada será en Lima, Perú.

El bronce femenino se lo disputaron las atletas de Colombia y Argentina. Las colombianas ganaron el primer set 21-17, posteriormente las argentinas remontaron y volcaron el marcador a su favor para poner el tablero 21-11 y cerrar en el último set 15-9.

Este Circuito Suramericano consta de siete etapas que se rigen por un sistema de puntuación. Cada etapa otorga 200 puntos al primer lugar; 180 al segundo lugar; 160 al tercer lugar; 140 al cuarto lugar; 120 al quinto.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button