Venezuela ganó plata en fútbol masculino en Veracruz 2014

La vinotinto se clasificó a la final luego de vencer a Honduras (1-0)

Venezuela ganó plata en fútbol masculino en Veracruz 2014

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La Vinotinto se quedó con la plata/ Foto: Cortesía @Mindeporte
Yvke Mundial/ AVN

La selección masculina de fútbol Sub 20 ganó el viernes la medalla de plata luego de caer 4-1 contra México en el partido final de la disciplina en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizan en Veracruz, México.

En el encuentro disputado en el estadio Luis "Pirata" Fuente de Veracruz, la oncena mexicana abrió el marcador al minuto 10, con un tanto de Ángel Zaldivar. El segundo gol de los aztecas lo marcó Raúl López a los 10 minutos y el tercero llegó al minuto 35 en las piernas de Erick Torres.

Fue en el minuto 79 cuando el mexicano Torres marcó el doblete para sumar 4 goles a su selección; mientras que Venezuela logró asestar un tanto al minuto 81, con una jugada armada por el capitán Andrés Ponce.

La vinotinto se clasificó a la final luego de vencer a Honduras (1-0) , en partido celebrado el miércoles en el estadio Luis Pirata Fuentes. El tanto fue anotado por el jugador Jhon Murillo apenas en los primeros compases del encuentro (minuto 6).

La medalla de bronce fue para la selección de Cuba tras vencer 3-1 a Honduras, en un partido disputado en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez.

Por Cuba marcaron Mayckel Reyes (77'), Aricheel Hernández (106') y Yordan Santa (108'); mientras que el tanto de Honduras lo marcó Eddie Hernández (54').

Con esta medalla Venezuela suma 53 oros, 70 platas y 98 bronces, para totalizar 221 preseas ganadas en esta justa, en la que se ubica en el cuarto lugar del medallero.

El primer lugar lo ocupa Cuba con 108 de oro, 62 de plata, y 61 de bronce, para totalizar 231; sigue México con 103 oros, 92 platas, y 103 bronces para acumular 298 preseas; y tercera es Colombia con 65 oros, 68 platas, y 71 bronces, con un total de 204 metales.

Categoria:

Dejanos un comentario