Venezuela fue reconocida internacionalmente como garante de DDHH con reelección en la ONU (+Audio)

Dijo Rafael Ramírez

Venezuela fue reconocida internacionalmente como garante de DDHH con reelección en la ONU (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Ylse Valera

El triunfo de Venezuela en el Cosejo de Derechos Humanos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) representa un reconocimiento internacional del compromiso que tiene el país con los derechos humanos.

Así lo expresó el embajador de Venezuela las Naciones Unidas, Rafael Ramírez, en rueda de prensa ofrecida este miércoles.

Refirió que la victoria de la nación bolivariana fue contundente y con un alto contenido político y moral, puesto que la candidatura y el país ha estado sujeto a mucha presión, “así como a infamias y campañas dirigidas por Estado Unidos para tratar de afectar nuestros intereses en la Organización”.

Ramírez destacó que Venezuela en su ámbito jurídico y legislativo tiene los instrumentos más avanzados para garantizar los derechos integrales de todos los hombres y mujeres, por lo que es tomada como punto de referencia para otras naciones.

“Estamos muy contentos y reafirmamos la voluntad de seguir trabajando en la ONU, somos creyentes del multilateralismo y de todos los instrumentos creados por las Naciones Unidas para preservar los derechos humanos, así como la paz y la seguridad internacional”, manifestó el embajador venezolano.

Aseguró que cuentan con una alta conciencia del trabajo que deben realizar en Nueva York, “una tarea constructiva, pero a la vez firme en cuanto al respeto de la soberanía de los países y no injerencia en los asuntos internos”.

Adicionalmente, Ramírez mencionó la votación histórica realizada este martes contra el bloqueo de EE.UU contra Cuba.  

Escuche aquí a Ramírez: 

 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario