De la Ciudad

Venezuela, frente al plan intervencionista de EEUU levanta banderas de paz

"Con todas esas fuerzas a nuestro favor, los venezolanos vamos a derrotar al imperialismo norteamericano", dijo Piñate

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, aseveró este miércoles que ante las agresiones y el plan de guerra orquestado por Estados Unidos para intervenir militarmente en Venezuela, el pueblo levanta las banderas de la paz y el diálogo.

Piñate aseguró desde la Tribuna Antiimperialista que se desarrolla en la Plaza Bolívar de Caracas que el pueblo venezolano se moviliza una vez más junto al presidente de la República Nicolás Maduro, a fin de defender y preservar la paz, moviendo todas las fuerzas adentro y fuera del país.

"Este pueblo, en conjunto con el liderazgo revolucionario, seguirá defendiendo y preservando la paz. Estamos de pie con el pueblo, rechazando las agresiones de la élite supremacista, racista y fascista de Estados Unidos", apuntó.

El también secretario ejecutivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), enfatizó que ante la arremetida imperialista del gobierno de Donald Trump movimientos sociales, sindicales, Jefes de Estado del mundo entero se han expresado en respaldo y en solidaridad con el presidente Maduro y el pueblo de una manera sin precedentes.  

"Con todas esas fuerzas a nuestro favor, los venezolanos vamos a derrotar al imperialismo norteamericano", dijo.

El ministro señaló que el el Primer Mandatario Nacional ha pedido que se recojan las firmas para rechazar de manera contundente el injerencismo y las agresiones imperiales, apuntando que los venezolanos darán una muestra de dignidad y reafirmarán su disposición de defender la paz nacional.

"Rechacemos el injerencismo, la agresión del imperialismo y nuestra disposición a defender la soberanía, la democracia bolivariana y nuestro proyecto de socialismo bolivariano y chavista del siglo XXI", agregó.

Este miércoles comenzó la jornada nacional de recolección de firmas del pueblo para exigir al gobierno de Estados Unidos (EEUU) que cese sus acciones injerencistas contra Venezuela, el retiro de sus amenazas de intervención e instarlo a respetar la constitucionalidad, la legalidad del Gobierno Bolivariano, la soberanía e independencia venezolana.

Así lo pidió el presidente Nicolás Maduro el 4 de febrero pasado, en ocasión de la conmemoración de los 27 años de la rebelión cívico militar que lideró en esa misma fecha Hugo Chávez Frías.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button