Economía

Venezuela firma acuerdos y convenios en la FIC-TEC

El Gobierno Nacional firma este lunes una serie cartas de intención de acuerdos institucionales con empresas participantes en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología, Jacinto Convit, que se llevó a cabo desde el 30 de noviembre hasta este 04 de diciembre en el Poliedro de Caracas.

Durante el evento el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, destacó que "vamos a dar inicio a la firma de una serie de convenios que son resultados de más de 100 mesas de trabajo que se instalaron en la FIC-TEC, (…)  esta Feria trasciende las ideologías políticas, aquí está un pueblo que no se rinde y que expone sus potencialidades al mundo y establece sus alianzas"

Estos convenios "son resultados de todo este encuentro. Fueron más de 100 mesas de negociación y de trabajo que se instalaron dónde pudimos conocer las potencialidades y que podemos hacer para la producción nacional y para exportar".

Recalcó que también se busca fortalecer los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana para convertir a Venezuela en una potencia productiva.

En la feria se exhibieron las potencialidades del sector productivo del país y se propicia el intercambio entre inversionistas nacionales y extranjeros, universidades y centros de investigación del Estado venezolano para potenciar el desarrollo de nuevas industrias.

Esta feria se llama Jacinto Convit en homenaje a este emblemático doctor venezolano, quien desde muy joven inicio estudios de investigación y desarrolló una vacuna contra la lepra, utilizada a nivel mundial.

En total participaron 260 stands que exhibieron trabajos científicos, iniciativas tecnológicas y propuestas de desarrollo para el país.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button