Venezuela fijará posición ante la ONU sobre controversia por el Esequibo

Informó la canciller Delcy Rodríguez

Venezuela fijará posición ante la ONU sobre controversia por el Esequibo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Canciller de la República, Delcy Rodríguez. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Nelson David Algueida

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, enviará en los próximos días una comisión especial a Venezuela para recibir formalmente la posición de nuestro país sobre el diferendo territorial por el Esequibo, informó la canciller Delcy Rodríguez.

A través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen, la ministra de Relaciones Exteriores indicó que el Acuerdo de Ginebra de 1966 en su artículo 4.2 contempla los mecanismos progresivos para la solución práctica y satisfactoria para Venezuela y el régimen guyanés.

De igual forma, Delcy Rodríguez dijo que el Acuerdo de Ginebra está fundamentado en el consentimiento de Ambas Partes para la solución consensuada a la controversia territorial.

Enfatizó que el presidente Nicolás Maduro Moros reafirmó los legítimos derechos de Venezuela sobre el territorio Esequibo e hizo un llamado al régimen de David Granger a respetar el Acuerdo de Ginebra de 1966.

Agregó que el jefe de Estado reiteró su invitación a la comisión especial del Secretario General de la ONU para recibir observaciones de Venezuela sobre la controversia por el Esequibo.

Por último, Delcy Rodríguez informó que el presidente Nicolás Maduro conversó telefónicamente con Secretario General de la ONU Ban Ki-Moon y aprovechó la oportunidad para agradecerle el acompañamiento a Venezuela en el Consejo de Seguridad del referido organismo.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.