Venezuela felicita a Siria por el aniversario del Día de su Independencia

Este martes

Venezuela felicita a Siria por el aniversario del Día de su Independencia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto.Archivo
YVKE Mundial/Mippci

En en ocasión del 72 aniversario del Día de su Independencia, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en nombre del Pueblo y del Gobierno Bolivariano, expresa las más cálidas felicitaciones al valeroso Pueblo y Gobierno de la República Árabe Siria.

En un comunicado oficial emitido por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, fue recordado el glorioso día de 1946, cuando se logró la independencia y la soberanía de la hermana Nación.

En ocasión del más reciente bombardeo criminal contra el territorio sirio, por parte de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, el Gobierno Bolivariano ratificó su firme rechazo y hace votos porque la paz pueda llegar al hermano Pueblo.

El 17 de abril de 1946, se consolidó la independencia de Siria, luego que las tropas francesas abandonaron este territorio, gracias a la continua presión de los grupos nacionalistas quienes se opusieron a la ocupación imperial francesa, tras la independencia de Siria, del imperio Otomano en 1918.

En la actualidad, Siria lucha contra un nuevo intento colonizador por parte de Estados Unidos y sus aliados quienes buscan instalar en el país árabe una monarquía, como la existente en Arabia Saudita que sirve a los intereses de EE.UU.

A continuación el texto del comunicado íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y del Gobierno Bolivariano, desean expresar las más cálidas felicitaciones al valeroso Pueblo y Gobierno de la República Árabe Siria, en ocasión del LXXII aniversario del Día de su Independencia.

El Pueblo Bolivariano se une a la conmemoración de aquel glorioso día de 1946, cuando tras una larga lucha contra el colonialismo europeo, que desde el acuerdo de Sykes-Picott pretendió imponer su yugo al Pueblo sirio, se logró concretar la retirada de las tropas ocupantes, y se alcanzó finalmente la independencia y soberanía para la hermana Nación siria.

El Gobierno Bolivariano reafirma su rechazo ante el criminal bombardeo de territorio sirio efectuado el 14 de abril por los Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, reiterando el compromiso de Venezuela con el Gobierno de la República Árabe Siria, país hermanado por la historia y la unidad antiimperialista, en la lucha que hoy en día libramos conjuntamente contra amenazas muy similares, que sabemos que juntos podremos conjurar, en la medida que construyamos un mundo pluripolar y multicéntrico.

La República Bolivariana de Venezuela aprovecha la oportunidad para reafirmar sus votos porque la paz pueda llegar al hermano Pueblo sirio, una paz con dignidad, construida en base al respeto a la decisión del Pueblo y Gobierno de la República Árabe Siria en mantener su Independencia conquistada un día como hoy.

Dejanos un comentario