Nacionales

Venezuela felicita al pueblo griego por el 196 aniversario de su independencia

El Gobierno Bolivariano y el pueblo venezolano, felicitan este sábado a la hermana nación griega quien se encuentra conmemorando los 196 años de su independencia.

A través de un Comunicado Oficial, Venezuela resalta el rol trascendental que ha desempeñado la República Helénica en el curso de la historia de la humanidad, cuna de las ideas de democracia, de la filosofía occidental, la política, y los principios más importantes de las matemáticas y la ciencia.

Del mismo modo, el Ejecutivo Nacional ratificó su compromiso en seguir labrando relaciones bilaterales y multilaterales en beneficio de ambos pueblos.

A continuación texto íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA RELACIONES EXTERIORES

 

COMUNICADO

 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, felicita al Presidente de la República Helénica, Prokopis Pavlopoulos, al Primer Ministro, Alexis Tsipras, y al hermano Pueblo griego, en ocasión de conmemorarse 196 años de su independencia.

Venezuela reconoce, en esta relevante fecha, el rol trascendental que ha desempeñado la República Helénica en el curso de la historia de la humanidad, cuna de las ideas de democracia, de la filosofía occidental, la política, y los principios más importantes de las matemáticas y la ciencia.

Francisco de Miranda, el caraqueño universal, fue el primer latinoamericano en pisar tierras helenas en 1786, buscando inspirarse de las ideas de humanidad, libertad y democracia. Hoy, Venezuela enarbola los más altos valores de justicia social, democracia participativa y equidad, pilares de la Revolución Bolivariana.

La República Bolivariana de Venezuela felicita al gobierno de Grecia y a su pueblo por conmemorarse tan significativa fecha, y ratifica su firme propósito de seguir labrando relaciones bilaterales y multilaterales en beneficio de ambos pueblos.

 

Caracas, 25 de marzo de 2017

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button