Venezuela felicita al pueblo de Nicaragua por 41° aniversario de la Revolución Sandinista

A través de un Comunicado

Venezuela felicita al pueblo de Nicaragua por 41° aniversario de la Revolución Sandinista

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

El Gobierno Bolivariano extendió sus felicitaciones el pueblo nicaragüense al cumplirse este domingo el 41° aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

En Twitter, el canciller venezolano Jorge Arreaza compartió un mensaje dirigido a quienes participaron en esa gesta heroica.

"Pueblo y Gobierno venezolano acompañan hoy al heroico pueblo de Nicaragua, en el 41 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, donde hombres y mujeres entregaron todo por la libertad de su pueblo. ¡Viva Sandino! ¡Viva Nicaragua!", escribió.

Este mensaje lo acompañó con el siguiente comunicado del Gobierno Nacional, el cual se transcribe íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el pueblo y Gobierno venezolano, acompañan al heroico pueblo nicaragüense, a su Gobierno, al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, en la celebración del 41 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, que devolvió a Nicaragua su verdadera independencia, tras consumar la victoria del pueblo contra la dictadura y el imperialismo.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ratifica su ferviente amor por la libertad y se une al gozo que embarga al pueblo nicaragüense, por esta grandiosa conmemoración donde héroes, heroínas y mártires entregaron todo por la libertad de su pueblo. Por eso aun retumba la voz de Augusto C. Sandino, manifestando "Este movimiento es nacional y antiimperialista. Mantenemos la bandera de libertad para Nicaragua y para toda Hispanoamérica. Por lo demás en el terreno social, este movimiento es popular".

El pueblo venezolano reitera al Gobierno y al pueblo de Nicaragua, su profunda amistad, solidaridad y hermandad, en estos tiempos de nuevos desafíos y retos, en la lucha contra el COVID-19 y de batallas por la defensa de nuestra soberanía y el principio de autodeterminación de los pueblos.

Desde la tierra del comandante eterno Hugo Chávez, nos unimos a la celebración de este día histórico y reiteramos nuestro apoyo para continuar librando las batallas que nos permitan consolidar la emancipación de nuestros pueblos junto a Sandino y Bolívar, quienes ofrendaron su vida en defensa de la Patria Grande.

¡Viva la unidad de los pueblos nuestroamericanos!

¡Viva el 19 de julio!

¡Viva Sandino!

¡Viva Nicaragua, Bendita y Siempre Libre!

 

Categoria:

Dejanos un comentario