Venezuela exportará a Aruba productos pesqueros y acuícolas

Ambos países celebran rueda de negocios bilateral

Venezuela exportará a Aruba productos pesqueros y acuícolas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
MinPesca

Este 1 de septiembre, los gobiernos de Venezuela y Aruba realizarán la primera rueda de negocios bilateral en la que se ofrecerán productos pesqueros y acuícolas venezolanos. Así lo informó Leonardo Páez, viceministro de Procesamiento y Distribución Pesquera y Acuícola, del Ministerio de Poder Popular de Pesca y Acuicultura.

Esta rueda de negocios permitirá la presentación de los productos venezolanos exportables que demanda el mercado arubeño. “En este momento estamos llevando producción nacional, capital 100 por ciento venezolano, empresas venezolanas privadas” – informó Leonardo Páez.

Entre los productos exportables que ofrece Venezuela están el camarón, cangrejo, atún, sardina, pepitona y jurel en conservas, además de pescados frescos congelados como pargo, mero, bonito, jurel y dorado en presentaciones de filete y ruedas.

El mercado al cual iría destinada esta producción es del área turística, a través de hoteles y cruceros que operan en la isla antillana, que tienen un alto consumo de especies marinas. Aruba es uno de los principales puertos que recibe cruceros en el sur del Caribe.

La delegación venezolana expondrá los productos y bondades de esta nación suramericana en materia pesquera y acuícola, en representación de unas 40 empresas. Este mercado exportador podría generar al país más de 10 millones de dólares mensuales.

La isla de Aruba, de apenas 180 kilómetros cuadrados, recibió la visita de más de 1 millón 70 mil turistas en el año 2014.

Este encuentro es promovido por el Ministerio del Poder Popular de Comercio Exterior e Inversión Internacional, y tendrá la participación de los despachos de Turismo, y de Industria y Comercio, además del Banco de Comercio Exterior -Bancoex -.

La rueda de negocios Aruba Venezuela se realizará los días jueves 1 y viernes 2 de septiembre, y forma parte del reimpulso de la economía venezolana que nace de la Agenda Económica Bolivariana y el Motor Exportador, para construir el nuevo modelo económico productivo bolivariano. 

Categoria:

Dejanos un comentario