Venezuela exporta 9.332 libros impresos en el país hacia México

Informó el ministro Ernesto Villegas

Venezuela exporta 9.332 libros impresos en el país hacia México

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter @VillegasPoljak
Yvke Mundial/AVN

Como parte de un acuerdo entre el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Fondo de Cultura Económica de México se exportaron, este martes, hacia la nación azteca un total de 9.332 libros impresos en el país.

La información la dio a conocer el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, en su cuenta de la red social Twitter, en la que precisó que se trata de un primer lote de textos publicados por editoriales adscritas a la cartera ministerial.

"Mediante fórmula de comercio justo, compensamos los libros mexicanos que fueron a venta en la Filven 2020 y siguen disponibles en Librería Aníbal Nazoa, de Sabana Grande", explicó.

Acotó que parte del lote ya se encuentra en territorio mexicano para que los ciudadanos tengan acceso a ellos, en librerías y ferias del libro, y resaltó el hecho cultural como una gran noticia para los autores e involucrados en los títulos.

Asimismo, destacó que el arribo de los textos se realizó con la colaboración de línea aérea venezolana Conviasa, donde fueron enviadas las 78 cajas.

Indicó que los textos incluyen obras de autores como Enrique Bernardo Núñez, Juan Uslar Pietri, Teresa de la Parra, Jorgelina Rodríguez, Asalia Venegas, Earle Herrera, Carlos Franco, Luis Angulo Ruiz, Maria Alejandra Díaz, Daniela Arella, José Negrón Valera, Enrique Hernández D' Jesus, Hugo Colmenares y Lenin Brea.

Sobre la selección de los textos detalló que fueron escogidos por el Fondo de Cultura Económica de México; desde el catálogo de Monte Ávila Editores Latinoamericana, la Biblioteca Ayacucho y El perro y la Rana, adscritos al Ministerio del Poder Popular de Cultura.

Durante la celebración de la 16º Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2020, el ministro Villegas comentó que fueron vendidos un total de 1.224 libros por internet y otros 360 de forma presencial. 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario