Culturales

Venezuela expone avances en materia de Propiedad Intelectual ante la Ompi

El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional, representa a Venezuela en la 59° Serie de Reuniones de las Asambleas de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) que se lleva a cabo en la ciudad de Ginebra, Suiza, hasta el 9 de octubre.

Más de 1000 representantes de 192 países miembros de la OMPI se reúnen para discutir temas relacionados con la Propiedad Intelectual, así como los avances y desafíos con las nuevas tecnologías que transforman la economía en el mundo globalizado.

El Director General del SAPI, Alberto Rey, en representación del Estado Venezolano, aseguró que percibe la propiedad intelectual como un fenómeno que ha ido desarrollándose a un ritmo creciente desde los últimos años, a raíz de los cambios tecnológicos que se han producido y que han hecho que los activos intangibles y el capital intelectual adquieran mayor importancia en la economía.

“Estamos presentes en la quincuagésima novena serie de reuniones de la OMPI, donde el objetivo fundamental es promover la propiedad intelectual, poner todo el interés y atención en la materia, para así estar a la vanguardia del desarrollo e implementar nuevas estrategias que ayuden o contribuyan con el apalancamiento de este sistema en el sector económico. Sin duda alguna, con esta herramienta se pueda fortalecer el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad en nuestro país”, expresó Rey.

Durante estos diez días de reuniones entre los Estados miembros, se dictarán talleres, conferencias, exposiciones, dirigidos a los delegados de cada Nación, para dar a conocer los nuevos sistemas mundiales de propiedad intelectual que se han desarrollado de manera positiva, así como la promoción de las innovaciones del futuro.  

 

 
 

 
 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button