Venezuela expondrá en Rusia logros de GMVV en Día Mundial de las Ciudades

Anunció Ildemaro Villarroel

Venezuela expondrá en Rusia logros de GMVV en Día Mundial de las Ciudades

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ VTV

Venezuela expondrá los logros alcanzados por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el Encuentro Mundial del Día Mundial de las Ciudades en Ekatherineburgo, Rusia, donde el Gobierno Bolivariano dará a conocer los avances de sus políticas en esta materia que apuesta a cumplir con el hito 5.000.000 de viviendas como parte del Plan de la Patria 2019-2025, anunció el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi), Ildemaro Villarroel, a su llegada a Moscú.

El titular del Minhvi precisó: “Aquí estamos cumpliendo la instrucción del presidente Nicolás Maduro de internacionalizar los logros de la Gran Misión Vivienda Venezuela en esa batalla internacional. Vamos a Ekaterimburgo, Rusia, al encuentro mundial del Día de las Ciudades, patrocinado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Hábitat para presentar los logros de la Revolución”.

Agregó que en Moscú fue recibido por el embajador de Venezuela en esta nación, Carlos Farías, con quien conversó sobre los aspectos importantes, “hacia dónde debemos direccionar esta propuesta”.

Venezuela sigue creciendo y avanzando con humildad, “pero reconociendo que tenemos un ejemplo y un mensaje para dar”, acotó Villarroel. 

Desde su creación, en 2011, la GMVV ha entregado 2.872.695 viviendas en todo el territorio nacional, además de 1.079.256 títulos de tierra urbana. 

Por su parte, el embajador de Venezuela en Rusia, Carlos Farías, precisó que el evento tiene como anfitrión a la Federación de Rusia, donde cumplirá una agenda de trabajo importante, intensa, con las autoridades locales y de la ONU en el ámbito de la construcción de las viviendas. 

ONU-Hábitat celebra el Día Mundial del Hábitat 2019 para reflexionar sobre el estado de los pueblos y ciudades del mundo, así como sobre el derecho básico de todos a una vivienda adecuada.

La jornada, que este año se realizará el 31 de octubre bajo el lema Cambiando el mundo: innovaciones y una vida mejora para las generaciones futuras fue establecida con el objetivo de promover el interés en la urbanización y fomentar la cooperación entre los países para aprovechar las oportunidades y afrontar los desafíos que plantea el urbanismo, así como para contribuir al desarrollo urbano sostenible en todo el mundo, reseña nota publicada en el sitio web de ONU-Hábitat.

Así, en este día de 2019 se pretende:

  • Aumentar el conocimiento de cómo las innovaciones digitales pueden ser usadas para mejorar la calidad de vida y el medio ambiente de las ciudades.
  • Demostrar cómo la tecnología de punta puede crear ciudades más inclusivas.
  • Explorar cómo la misma puede promover la inclusión social en estos entornos urbanos.

Categoria:

Dejanos un comentario