Economía

Venezuela explora nuevas oportunidades de negocios con Gazprom

En este encuentro, que tiene lugar en las ciudades de Moscú y San Petersburgo, participan los presidentes de las grandes empresas internacionales de energía y destacados expertos de este sector

Este martes el ministro del Poder Popular de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, se reunió en Moscú con el director general de Gazprom International, Andrey Fick, para evaluar las posibilidades de desarrollo de proyectos energéticos entre Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y la referida empresa rusa.

El ministro Del Pino señaló "la importancia de las relaciones entre PDVSA y Gazprom. Nuestra relación puede fortalecerse en el futuro para el bien de nuestros países. Tenemos todo el potencial para hacerlo".

El Ministro señaló las oportunidades existentes en Venezuela para la producción de gas como por ejemplo los desarrollos en el mar territorial venezolano.

Del Pino también destacó el hecho de que Venezuela posee las reservas probadas y certificadas de gas entre las más grandes del planeta, que alcanzan los 200 billones de pies cúbicos.

Por su parte, Andrey Fick, mostró el interés de Gazprom en brindar apoyo a Venezuela en cuanto a inversiones gasiferas , así como explorar nuevas oportunidades de negocios en el país.

Cabe destacar que en Moscú se está realizando la Semana de la Energía de Rusia entre el 3 y el 7 de octubre, donde se debate acerca de la eficiencia y el desarrollo energético. Igualmente, en esta capital se lleva a cabo la 19na Reunión Ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas.

En este encuentro, que tiene lugar en las ciudades de Moscú y San Petersburgo, participan los presidentes de las grandes empresas internacionales de energía y destacados expertos de este sector.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button