Venezuela exige a Chile, México y Colombia abrir una investigación por magnicidio frustrado

Este martes

Venezuela exige a Chile, México y Colombia abrir una investigación por magnicidio frustrado

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @CancilleríaVE
Yvke Mundial / Dolores Hernández

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza pidió a embajadas de Chile, México y Colombia abrir una investigación con el objetivo de indagar si sus funcionarios tienen alguna participación en los planes de fuga de los terroristas implicados en magnicidio frustrado en Venezuela.

Desde la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el canciller indicó que estos países han reaccionado de manera extraña para ocultar el hecho de corrupción.

Asimismo, señaló que EE.UU. quiere desprestigiar a la Corte Penal Internacional utilizando como argumento, una presentación del informe del secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Luis Almagro  quien busca la violencia y la guerra en Venezuela.

“Ninguna corte debe prestase para semejante elemento, se trata de buscar por distintas estrategias de invadir a Venezuela y al final terminan coincidiendo con la estrategia de EE.UU, que es matar a la Corte Penal Internacional”, expresó Arreaza.

Mencionó que EE.UU., Colombia y el Grupo de Lima utilizarán el tema Venezuela para intentar tapar sus casos de corrupción, droga, baja en las encuestas, migración, etc.

Del mismo modo, informó que este miércoles Venezuela asistirá a una reunión convocada por Colombia para tratar el tema de Venezuela, para exigir ayuda para que los venezolanos puedan regresar, “vamos a indemnizar a un país receptor de inmigrantes”.

Agregó que a pesar de la agresión internacional dirigida por el gobierno estadounidense y otros países que se suman a la agresión, Venezuela debe salir adelante y recuperar la economía del país.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario