Internacionales

Venezuela exige al gobierno de Ecuador respetar Derechos Humanos de los venezolanos en ese país

Asimismo Arreaza recalcó que en Venezuela viven centenares de miles de ecuatorianos y "jamás han sido discriminados", acotó Arreaza a través del Twitter

La vicepresidenta de la República Bolivariana deVenezuela, Delcy Rodríguez, exigió este lunes al gobierno del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, respeto hacia los Derechos Humanos de los venezolanos que viven en ese país suramericano y que cese la incitación a la xenofobia y a la persecución.

La vicepresidenta Rodríguez a través de su cuenta en la red social escribió: "La criminalización por origen nacional es una de las peores formas de xenofobia incitada por Lenín Moreno y su gobierno contra nuestros connacionales en Ecuador! ¡Descarga su odio anti bolivariano contra los venezolanos! Exigimos respeto a sus derechos humanos y cese a la persecución".

Más temprano el canciller Jorge Arreaza acusó al presidente ecuatoriano Lenin Moreno de incitar a la xenofobia contra los venezolanos residentes en ese país. "El presidente Lenín y su gobierno han incitado una persecución fascista contra los venezolanos en Ecuador. Los hacemos responsables de la seguridad e integridad de nuestros compatriotas".

Asimismo recalcó que en Venezuela viven centenares de miles de ecuatorianos y "jamás han sido discriminados", acotó Arreaza a través del Twitter.

Lenín Moreno, se pronunció en torno al caso del asesinato de una mujer ecuatoriana en el que se encuentra vinculado un ciudadano venezolano anunciando la conformación inmediata de brigadas para controlar la situación de los inmigrantes venezolanos en las calles, en los lugares de trabajo y en la frontera.

Asimismo, el mandatario ecuatoriano indicó que se encuentra analizando la posibilidad de "crear un permiso especial de ingreso al país", tal como lo reseñarareseña Telesur.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button