Venezuela exhorta a la ONU a detener políticas guerreristas de EEUU y Colombia

En la vocería del Embajador Samuel Moncada

Venezuela exhorta a la ONU a detener políticas guerreristas de EEUU y Colombia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Embajador ante la ONU Samuel Moncada /Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

El embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, exhortó este miércoles al Consejo de Seguridad, a actuar ante las políticas guerreristas de EEUU y Colombia, planificados por los gobiernos de Estados Unidos y Colombia, contra la nación suramericana.

"Instamos al Consejo a que cumpla con su labor de mantener la paz y la seguridad y exigimos que se detengan las políticas guerreristas", expresó Moncada, ante el Consejo durante una videoconferencia, en la que se debatió la situación actual de Venezuela, tras la fallida incursión militar del pasado 3 de mayo.

En su intervención el diplomático venezolano precisó que existen nuevas acciones en contra de la nación suramericana entre ellas; incluir al país en una lista de los gobiernos que no apoyan la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

Sobre esa intención, Moncsda refirió que el objetivo de los barcos de guerra estadounidenses ubicados en El Caribe no buscan luchar contra el narcotráfico, sino atacar a Venezuela bajo la fachada de una lucha antidrogas.

"Estados Unidos está creando un mundo sin ley, donde ignoran sus obligaciones, imponiendo sus políticas coloniales utilizando su supremacía económica. Estableciendo sus derechos por encima del resto. El Consejo de Seguridad debe aplicar el principio de la legalidad en el derecho internacional", enfatizó.

También, señaló que el pasado 13 de mayo, varios medios internacionales revelaron la existencia de un proyecto denominado "Reconstrucción de Venezuela", el cual fue armado entre funcionarios de Reino Unido y la oposición venezolana.

"Hoy denunciamos el robo de oro venezolano por parte de Reino Unido", agregó el diplomático.

Moncada recalcó que todas estas acciones conjuntas forman parte de la alianza entre Colombia y EEUU, junto a actores de la derecha nacional para continuar agrediendo a Venezuela.

"Venezuela no representa una amenaza para ningún país. Venezuela no está en venta", aseveró Samuel Moncada.

 

Categoria:

Dejanos un comentario