Internacionales

Venezuela exhorta a EEUU a respetar el derecho internacional

El viceministro para América del Norte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Ron, rechazó enfáticamente la declaración de la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Kimberly Breier, con relación a la controversia suscitada entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Cooperativa de Guyana.

“En vez de intentar encender conflictos entre vecinos pacíficos en nombre de intereses empresariales, el Gobierno de EEUU debería, por primera vez, respetar derecho internacional y la soberanía venezolana. Ocúpense de sus problemas”, expresó el diplomático mediante su cuenta en Twitter @CarlosJRonVE.

Venezuela denunció este domingo la ilegal incursión de dos buques de exploración petrolera en las aguas jurisdiccionales del país suramericano, con banderas de la Mancomunidad de las Bahamas y de la República de Trinidad y Tobago.

La Armada Nacional Bolivariana, uno de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), realizando su acostumbrado patrullaje por la fachada atlántica venezolana, correspondiente al día 22 de diciembre de 2018, divisó la presencia inédita en aguas jurisdiccionales de Venezuela de dos buques de exploración sísmica, Ramfor de bandera Bahamas y Delta Monarch de bandera Trinidad y Tobago, ambos contratados por la transnacional ExxonMobil, cuya tripulación arguyó disponer de un permiso del gobierno de la República Cooperativa de Guyana para operar en dicho espacio marítimo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button