Venezuela evaluará nuevas fórmulas de financiamiento con China (+Audio)

Sellará importantes acuerdos

Venezuela evaluará nuevas fórmulas de financiamiento con China (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Llegada del presidente Maduro a China (Foto. Archivo)
YVKE Mundial/ Mayerling Jimenez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este martes, tras su llegada a la República Popular China, que se conversarán nuevas fórmulas de financiamiento para el desarrollo, “que vayan perfeccionando las que ya hemos creado, el fondo pesado y fondo de financiamiento conjunto, para garantizar los recursos que necesita Venezuela para su desarrollo en medio de complejidades; la guerra económica y caída de precios petroleros”.

A su llegada, Maduro expresó que se suscribirán un conjunto de documentos nuevos, “proyectos de cooperación para el desarrollo industrial, energético, científico y tecnológico”.

Resaltó que es la primera vez que se da en el mismo año dos visitas presidenciales a China, “visitas importantes en momentos claves, debemos acelerar la asociación estratégica integral y construir con todos los países hermanos del mundo el esquema multipolar, multicéntrico y pluripolar". 

En ese sentido, ratificó que se transita por “estos caminos en donde está la huella fresca de nuestro Comandante Chávez. Son los caminos del siglo XXI, nos sentimos muy felices de estar nuevamente en Beijing, la capital de esta gran hermana del Asia”.

Entre las actividades previstas en la agenda del presidente Maduro, se incluye su asistencia al gran desfile para celebrar los 70 años de la victoria en la guerra de resistencia del pueblo chino contra la agresión japonesa y el fin de la segunda guerra mundial.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.