Venezuela estrecha relaciones de solidaridad y cooperación con Serbia

Este martes

Venezuela estrecha relaciones de solidaridad y cooperación con Serbia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Yvke Mundial / Cancillería

El vice primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de la República de Serbia, Ivica Dacic, recibió al viceministro para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, en una visita de trabajo del diplomático venezolano a Belgrado.

Durante el encuentro de alto nivel, el Canciller serbio manifestó que ambos países se caracterizan por una larga amistad, que se refleja en el apoyo mutuo en el plano internacional, y agradeció la posición de principios venezolanos sobre el tema de Kosovo y Metohija, así como la votación en contra de la admisión del autoproclamado “Kosovo” a Interpol y Unesco.

El jefe de la diplomacia serbia informó que en su país lidera una política de principios basada en el respeto al derecho internacional, la no injerencia en los asuntos internos de los Estados soberanos y la solución pacífica de las controversias. Enfatizó que “entendemos la difícil situación que atraviesa Venezuela” y acogió con satisfacción el diálogo como una manera de alcanzar una solución duradera a la coyuntura venezolana.

En una conversación constructiva y amistosa, el viceministro Gil señaló que existe la disposición mutua y el interés por mejorar la cooperación económica, que debería estar a la par de las buenas relaciones políticas, con la determinación de continuar con la cooperación a nivel multilateral.

En este contexto, confirmó el apoyo de Venezuela sobre el tema de Kosovo y Metohija. Subrayó que el Gobierno venezolano está a favor del diálogo, como la única manera de lograr una solución sostenible y agradeció al Gobierno de la República de Serbia por comprender la difícil situación de Venezuela.

De igual modo, notificó que el embajador de la República de Serbia ante la República de Cuba y concurrente con Venezuela, Danilo Pantovic, presentará sus Cartas Credenciales el venidero 28 de febrero de 2019.

El Canciller serbio acogió la noticia con beneplácito, añadiendo que de esta manera se desarrollarán aún más las relaciones bilaterales y destacó que el embajador Pantovic fue el Emisario Especial por parte del Gobierno serbio para que lo representase en la Toma de Posesión del presidente Nicolás Maduro, el pasado 10 de enero de 2018, e inclusive, continúa el proyecto de la apertura de la Embajada serbia en Caracas.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario