Venezuela estrecha relaciones de solidaridad y cooperación con la República de Serbia

Informó Yván Gil

Venezuela estrecha relaciones de solidaridad y cooperación con la República de Serbia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial / Cancillería

La Asamblea Nacional de Serbia, expresó su respaldo unánime e irrestricto con la República Bolivariana de Venezuela y su presidente Nicolás Maduro Moros, durante una visita que realizó el viceministro para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, al país europeo.

Tras escuchar la alocución del Diplomático venezolano sobre la situación actual que vive el país y los peligros que enfrenta ante las amenazas del uso de la fuerza militar por parte del gobierno de Estados Unidos, varios de los participantes intervinieron para agradecer su visita y brindar su apoyo y solidaridad con la nación caribeña.

En esos términos se expresó el presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria (GAP), Djordje Komlenski, de la bancada del partido Movimiento de los Socialistas, quien calificó la exposición de esclarecedora y se comprometió a divulgar la verdad venezolana en cada espacio y oportunidad que tenga ante los medios de comunicación.

El diputado del Partido Radical de Serbia, Vojislav Seselj, acotó que los serbios pasaron por la misma experiencia y que sus enemigos son los mismos que combate Venezuela. Afirmó que su país, hoy día, se ha ido recuperando gracias a la ayuda y cooperación con Rusia y China.

Venezuela es dueña de su propio destino

Vojislav Seselj, manifestó además, que los venezolanos son dueños de su propio destino y que la unidad es clave en la independencia de los pueblos contra las potencias que buscan el despojo arbitrario de los recursos naturales de otros países.

La integrante del GAP y vicepresidenta del parlamento, Vjerica Radeta, recordó que Serbia fue bombardeada con uranio empobrecido por la Alianza Atlántica (OTAN), durante 79 días seguidos, en el año 1999 y las consecuencias se viven aún con muchos enfermos de cáncer.

“Venezuela es ejemplo de cómo se debe luchar por la Patria y contra el enemigo”, sentenció Radeta.

Venezuela y Serbia afianzan lazos económicos

Durante este miércoles, el Viceministro Yván Gil, también sostuvo una productiva reunión de trabajo con el ministro de Economía de la República de Serbia, Goran Knezevic, donde se evaluaron planes económicos de cooperación bilateral con el país europeo.

Así lo dio a conocer el Diplomático venezolano a través de su cuenta Twitter @yvangil.

Durante una audiencia celebrada el día martes, ambas naciones constataron el buen estado de sus vínculos políticos y amistosos, basados en los compromisos mutuos sobre el respeto al derecho internacional, las normas que rigen las relaciones diplomáticas y los principios de la ONU.

Coincidieron en la necesidad de resolver todos los problemas a través del diálogo, el entendimiento y la concertación. El primer vicepresidente del gobierno y titular de Asuntos Exteriores de Serbia, Ivica Dacic y el viceministro, Yván Gil, también abordaron la intención mutua de elevar el nivel de sus vínculos con la presentación de Cartas Credenciales del Embajador de Serbia en Caracas.

Categoria:

Dejanos un comentario