Nicolás Maduro, coordinador de la Comisión Presidencial para la Creación y Redacción de la Nueva Ley del Trabajo para las Trabajadoras y los Trabajadores (Lottt), refiere el protagonismo de la Revolución Bolivariana para la transformación necesaria de la sociedad a escala mundial.
Desde la plaza O`Leary, al término de la marcha multitudinaria que celebra la promulgación de la nueva Ley y el Día Internacional del Trabajo, explica que el Pueblo Bolivariano está en la situación de entusiasmo que vivieron los ancestros esclavizados por ser negros o ser indios para motorizar las luchas de nuestros libertadores.
Advierte que muchos aún no ven el momento de cambio profundo que representa la Revolución Bolivariana y Socialista a través de la cual se construye un mundo nuevo: “ese mundo tiene un solo nombre, el Socialismo del Siglo XXI”.
Refiere el vicepresidente político que en el avance de cada logro de esta nueva ley, Venezuela le abre camino al “socialismo con base social, con base material, con logros concretos en la realidad”.
Resalta el alcance del proyecto nuestroamericano contemplado en el proceso de profunda transformación que vive la nación suramericana que será luz de guía para la clase obrera del mundo: “porque más temprano que tarde, esta lucha que le ha tocado a nuestro Pueblo, de abrir campo junto al Pueblo de Cuba, junto a los Pueblos del Alba, para un nuevo Socialismo de este siglo, más temprano que tarde, la clase obrera del mundo; los pueblos del mundo, también se abrirán a la luz de un nuevo amanecer, de una nueva época, de una nueva civilización humana que construya una nueva sociedad”.
Comentarios
Enviar un comentario nuevo