Venezuela está a la vanguardia de la educación pública y gratuita

Afirmó el ministro Elías Jaua

Venezuela está a la vanguardia de la educación pública y gratuita

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua (Foto: Félix González)
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano destacó este miércoles que Venezuela va a la vanguardia, adelante con la educación pública y gratuita a propósito del inicio del año lectivo 2017-2018.

Jaua durante la transmisión del programa aniversario número 51 de Encuentro Popular, que transmite el Sistema Radio Mundial, destacó que en pocos países un Presidente de la República preside el inicio del año escolar.

"Eso es una demostración de la importancia que la Revolución Bolivariana le da a la educación venezolana, a la educación como un derecho humano, gratuita y de calidad", apuntó.

Extendió un llamado a los padres y representantes, a los niños y niñas, a docentes, al personal administrativo y obrero a incorporarse plenamente al inicio de clases sin perder el tiempo.

"No hay que perder tiempo, hay que seguir avanzando, frente a los que nos hacen perder tiempo nosotros los que trabajamos, estudiamos y queremos construir un país donde podamos vivir con dignidad y justicia, no podemos perder el tiempo", subrayó.

El titular de la Educación resaltó que Venezuela garantiza la educación gratuita y de calidad a todos los niños y niñas de la Patria sin distingo, a diferencia de de los pueblos de Colombia, Chile, Argentina, Brasil y México quienes han sido despojados  del derecho a la eduación gratuita por parte de gobiernos neoliberales. 

El imperio nos amenaza de nuevo

Jaua aseveró con relación a la nueva amenaza del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump contra Venezuela que el mundo está a merced de un hombre muy peligroso.

"Hemos sido amenazados de nuevo por el imperio norteamericano de manera insólita e inédita, estamos frente a un hombre muy peligroso y como decía Fidel, el mundo está en peligro de una confrontación mundial resultado de la prepotencia imperial", subrayó.

Indicó que ahora más que nunca los movimientos populares deben alzar su voz con la luz para vencer la oscurana. Agradeció a los delegados de más de 200 países que celebraron en Caracas la Cumbre de Solidaridad Mundial Todos Somos Venezuela.

Puntualizó que la batalla que estamos librando por la independencia, la dignidad, por la soberanía y la igualdad social y por demostrar que es posible la construcción de un mundo de justicia social, nos debe alentar para continuar avanzando y ser faro en el nuevo mundo que debemos construir.

Categoria:

1 Comments

Imagen de JAVIER PINEDA
JAVIER PINEDA (no verificado)
+1
0
-1
Ministro Elias seria tan amable la COLEGIO FUNDACION CARLOS DELFINOno haN comenzado clases porque dañaron y robaron fases de luces que dejo el colegio sin agua y sin luz se han realizado denuncia se ha llamado a CORPOLEC y nada que solucionaa¿n el problema. el colegio esta ubicado en la parroquia LA VEGA y nada que dan respueta la comunidad se ve afectada por comienzo de clases.

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.