Venezuela es uno de los países donde más se garantizan los derechos humanos

Destacó Defensora Pública General

Venezuela es uno de los países donde más se garantizan los derechos humanos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

 La Defensora Pública General, Susana Barreiros, aseguró este jueves que Venezuela es uno de los países donde más se garantizan los derechos humanos, afirmando que al proteger el derecho a la defensa y justicia, se avala este derecho fundamental para el pueblo venezolano.

Durante una entrevista en el canal del Estado, aseguró que nuestro país, garantiza los derechos humanos, “tanto es así que en el país no se permite que los procesados acudan a los tribunales esposados, y eso sorprendió mucho a los delegados del Mercosur, en países hermanos las personas detenidas asisten esposadas a una audiencia con un funcionario armado (...) nos hemos quedado alarmados con las opiniones de los compañeros”.

El comentario lo realizó a propósito de un encuentro de pasantías que se lleva a cabo en nuestra nación en el que participan representantes de las defensorías de Argentina, Brasil y Chile para intercambiar conocimientos sobre el funcionamiento de estos organismos.

Sostuvo que estas reuniones se vienen realizando desde el 2014 y que los delegados de los países del Mercosur tendrán la oportunidad de visitar una cárcel venezolana para verificar las condiciones de reclusión y las garantías de sus derechos humanos. 

Indicó que “este plan se impulsa desde la Defensa Pública a fin de llevar a cabo la finalidad del proceso y de esta institución del Estado que es lo social”.

Resaltó que Venezuela es el único país en latinoamérica, que practica pruebas de ADN a nivel gratuito, “eso solo es posible a través de la Defensa Pública garantizando los derechos humanos”.

En relación a los ataques que desde el exterior se dirigen hacia las instituciones del Estado, Barreiros dice que no se puede creer en todo lo que se difunde. “Algo que yo le hago hincapié a nuestros compañeros del Mercosur que ellos palpen  la realidad, no lo que yo les diga o algo que le diga uno de nuestros funcionarios”, expresó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario