Nacionales

Venezuela es territorio libre de fiebre aftosa

 Este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó Venezuela como territorio libre de fiebre aftosa de acuerdo a los estándares de certificación internacional.

“En el esfuerzo nacional e internacional, que hay que continuar haciendo para seguir garantizando a Venezuela libre de fiebre aftosa, formalmente decreto para certificar y dejar el registro, de nuestro país como zona libre de aftosa”, expresó.

El Primer Mandatario instó a los diversos gremios a continuar haciendo los esfuerzos y reconoció la participación del sector privado y público, al tiempo que resaltó que ante los organismo internacionales seguirán consignado la documentación necesaria.

Explicó que han tomado las medidas para mantener y cuidar el ganado nacional durante todos estos años, afirmó durante un encuentro con productores del sector pecuario en el Palacio de Miraflores, Caracas.

 

Declaradas razas bovinas y caballar autóctonas patrimonio genético de la República

Maduro declaró igualmente, a las razas bovinas Criollo Limonero y Mosaico Perijanero y la raza Caballar Caballo Criollo como patrimonio genético de la República Bolivariana de Venezuela.

Así lo anunció al liderar un encuentro con sector ganadero del país en el Salón Sol del Perú en el Palacio de Miraflores.

“Se declara a los grupos raciales autóctonos conocidos con las denominaciones de Criollo Limonero y Mosaico Perijanero como raza Criollo Limonero y raza Mosaico Perijanero –expresó el Presidente al tiempo que agregó que- se declara al grupo racial autóctono conocido con la denominación Caballo Criollo como raza Caballo Criollo y la declaro como patrimonio genético de la República Bolivariana de Venezuela”, indicó.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button