Venezuela es el país con más reservas de oro en América Latina

Según el Consejo Mundial del Oro

Venezuela es el país con más reservas de oro en América Latina

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ RNV

Según el Consejo Mundial del Oro (World Gold Council), Venezuela es el país de América Latina con mayor reservas de oro con 361 toneladas.

Asimismo, a pesar la reducción durante este mes desde las 367,6 toneladas en junio de este año, Venezuela ocupa el decimosexto puesto en el mundo con un 68% de sus reservas.

Según los datos del “World Official Gold Holdings”, correspondientes al mes de agosto, Estados Unidos cuenta con las mayores reservas de oro del mundo, con 8.133,5 toneladas, lo que representa un 73.7% de sus reservas totales.

El precio de este metal precioso se encuentra en su nivel más bajo desde febrero de 2010 y su valor asciende a 1.072,30 dólares por onza.

Pese a las dudas del oro como refugio seguro debido a sus fuertes caídas, los analistas aseguran que el pronóstico a largo plazo es positivo y consideran que el metal sigue siendo el activo más fiable.

Alemania y el Fondo Monetario Internacional (FMI) ocupan la segunda y tercera posición en la lista, con 3.381 toneladas (67,6 por ciento de sus reservas) y 2.814 toneladas, respectivamente.

España se ubica en el vigésimo lugar, con 281,6 toneladas, lo que representa un 19,3 por ciento de sus reservas.

De acuerdo con el informe, Venezuela, puesto número 16 en el mundo, es el país con mayor cantidad de reservas en América Latina, por delante de México, trigésimo en la lista, y Brasil, que ocupa la posición 42.

Hace cuatro años, el antiguo presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ya fallecido, ordenó la repatriación de la mayor parte de las reservas de oro del país que estaban depositadas en bancos extranjeros como garantía de la deuda adquirida en la década de 1980.

México es el segundo país de Latinoamérica en reservas de este metal precioso, con 122,2 toneladas (2,4 por ciento de sus reservas); Brasil el tercero, con 67,2 toneladas (0,7 por ciento); y Argentina el cuarto, con 61,7 toneladas (6,9 por ciento).

Categoria:

Dejanos un comentario