Internacionales

Venezuela es el mayor emisor regional de turistas hacia Cuba

Cuba se ubica en el noveno lugar a nivel mundial en materia turística

Venezuela es el país de la región que más turistas mueve hoy hacia Cuba, con un crecimiento cercano al 60 por ciento en 2015, según Pablo Vázquez, consejero para el Turismo en esa nación sudamericana, Colombia y Centroamérica.

Cifra que la ubica en el noveno lugar a nivel mundial, entre los países que más viajeros emiten a la isla, precisó.

En entrevista con Prensa Latina, el funcionario ofreció detalles sobre las estrategias que desarrolla el Ministerio de Turismo (Mintur) en Cuba para captar un mayor número de visitantes, sobre todo en Centroamérica, un aliado natural de la mayor de las Antillas.

De ahí el intercambio que promueve en el contexto de la Feria internacional de Turismo de Panamá, que concluye este sábado, con turoperadores, agencias de viajes y prensa especializada para que conozcan la diversidad de productos y lugares valiosos que posee la isla, precisó.

Entre ellos sobresalen la cayería norte que va desde Villa Clara hasta Holguín, y ciudades patrimoniales, algunas con 500 años de existencia, como Baracoa, Bayamo, Camagüey y Santiago de Cuba, en el oriente cubano, Trinidad y Sancti Spíritus, en el centro.

De esta manera, dijo, pretendemos impulsar el turismo histórico, cultural, de eventos, salud y naturaleza, más allá del producto estrella de sol y playa por el que se conoce a la nación caribeña en el mundo, dada las bondades naturales que posee.

Pero al turista también le interesa conocer a la gente tal y como es, el alto nivel científico y la biodiversidad de la naturaleza, modalidad esta última que permite mostrar el trabajo que realiza Cuba para proteger el medio ambiente, apuntó el representante del Mintur.

A una pregunta de Prensa Latina aseguró que pese a los niveles de crecimiento que muestra el turismo panameño, este es un mercado que puede aportar más debido a la buena conectividad aérea que posee y al papel preponderante de los negocios.

Manifestó que la reciente visita del presidente Juan Carlos Varela a la isla abrió muchas perspectivas en el desarrollo económico, inversionista y en otros renglones.

La nación istmeña, acotó, puede convertirse en un puente importante para el turismo de evento, sin contar la complementariedad existente entre el Canal de Panamá y la Zona Especial de Desarrollo del Mariel.

Vázquez también se refirió a los proyectos inversionistas que en la actualidad promueve el Mintur, los cuales están dirigidos fundamentalmente a la actividad inmobiliaria, campos de golf y al desarrollo hotelero y náutico en varios lugares del país.

El turismo en Cuba sobresale por ser muy sano y seguro, a lo que se suma la bondad y hospitalidad de sus habitantes, elementos todos que hacen muy atractivo este mercado en el mundo, subrayó.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button