Venezuela envía tercer cargamento con 660 toneladas de insumos a Haití

Este viernes

Venezuela envía tercer cargamento con 660 toneladas de insumos a Haití

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto archivo
Yvke Mundial/Zenaida Mercado Romero

Este viernes zarpó hacia Haití la misión Expedición de Los Cayos, desde el estado Vargas, con 660 toneladas de ayuda humanitaria para ayudar al pueblo de esa nación, que sufrió los estragos del potente huracán Matthew, que dejó más de 800 muertos. 

Así lo informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, destacó que en la embarcación se envía "alimentos, medicamentos, maquinaria para remover escombros, colchones, cobijas, carpas y agua y un equipo técnico humano para evaluar situaciones de rescate, entre otros".

Además se envían 90 toneladas de insumos entre alimentos, medicamentos, pertrechos, colchonetas, carpas, cobijas, agua, entre otros.Este es el tercer lote de ayuda humanitaria enviado por Venezuela a Haití, tras los enviados el miércoles y jueves de la semana pasada, con 40 toneladas de insumos.

Reverol anunció que próximamente se preparará un buque de la Armada Bolivariana, el cual partirá para el hermano país de Cuba, que también ha sido azotado por este fenómeno natural.

Por su parte, el embajador de Haití en Venezuela, Leslie David, agradeció al gobierno Bolivariano su disposición y solidaridad ante esta lamentable eventualidad.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario