Venezuela envía segunda avanzada de asistencia humanitaria para Haití

Solidaridad de Venezuela

Venezuela envía segunda avanzada de asistencia humanitaria para Haití

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Este viernes está previsto que salga un barco con 700 toneladas. Fotos: Prensa Mpprijp
Prensa Mpprijp

Desde la rampa cuatro del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, William Martínez, envío la segunda avanzada de asistencia humanitaria para Haití. Lo acompañaban el embajador de la nación antillana, Leslie David y el director nacional de Protección Civil, Noel Martínez.

“Ayer salió una primera avanzada con 20 toneladas y hoy estamos sacando la segunda con 20 toneladas más de pertrechos, enseres y todo lo que tiene que ver con los insumos para atención de primera respuesta”, informó Martínez.

Asimismo, destacó que “mañana está previsto que salga un barco con 700 toneladas hacia la República de Haití y estamos evaluando la posibilidad de que salga una cuarta avanzada”.

El Viceministro recordó que esta asistencia humanitaria se envía por órdenes del presidente Nicolás Maduro y para cumplir con instrucciones del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), M/G Néstor Reverol Torres, tras los embates que sufrió este país por el paso del huracán Matthew, que afectó gravemente el sector Los Cayos de la zona sur de su territorio.

En el sitio, se encontraban funcionarios de Protección Civil (PC) y de la Fuerza Aérea Venezolana (FAV), quienes en trabajo conjunto se encargaron de cargar a su máxima capacidad el avión Y-8 que en las próximas horas partirá hacia Haití.

Categoria:

Dejanos un comentario